lunes, 21 de febrero de 2011

Espectáculo, luces y color se suman a la moda Cibelina

Ágatha Ruiz de la Prada cumplía 30 años desfilando en la pasarela Cibeles y lo celebró inundando de color su colección otoño-invierno 2011/12, como ya nos tiene acostumbrados. Sus clásicos iconos han estado más presentes que nunca acompañados con focos, destellos, láser y luces de neón, todo combinado con tejidos tradicionales y otros más innovadores. Siempre impecable, la colección de Ágatha ha sido una de las más aplaudidas, alegres y que dan sentidos diferentes en una edición protagonizada por la falta de riesgo e innovación.



Muy merecida ovación se mereció también ‘AA’ de Amaya Arzuaga. Sus nuevas tendencias apuestan por el punto para la noche y la contraposición de figuras ceñidas que se alternan con los ya clásicos volúmenes de la diseñadora. El cuero y las pieles vuelven a cobrar importancia en la moda de la próxima temporada y los colores oscuros se ven salpicados por tonos crudos y cereza.



Lo compraría todo. Davidelfín este año no ha presentado su colección previamente en Nueva York, por lo que ha concentrado todo su talento creativo para su puesta en escena sobre la pasarela madrileña con su siempre musa Bimba Bosé. Con un ‘front row’ muy concurrido con Alaska y su marido, Mario Vaquerizo; Eva Hache, Bibiana Fernández, Loles León, Miguel Bosé y un amplio etcétera, David Delfín triunfó con unas propuestas que, como el define, son “retro futuristas”. La inspiración: del llamado síndrome de Diógenes, dando como resultado un 4x1. Sí, cuatro piezas en una misma (cuellos y puños, chaqueta, camisa y falda).



Sin duda alguna mi favorito hasta el momento por su puesta en escena, sus diseños impecables y su inspiración en la cultura sudamericana es Andrés Sardá. La casa lencera catalana, llevada con mano de hierro por la hija del diseñador Nuria Sardá, ha sabido desplegar su desfile en dos partes: La primera, inspirada en la calle, ha estado llena de estampados pintados a mano, muy vivos, llenos de color; y la segunda, que trata de reflejar a la diva del cine, ha sido toda en blanco y negro.




2 comentarios:

Röschen rot dijo...

Enhorabuena por el artículo. Lo mejor, 'lo compraría todo'.
Saludos

Jesús Ismael Reyes dijo...

muchas gracias Röschen!!! un placer tenerte en por mi blog!