lunes, 15 de noviembre de 2010

La princesa Letizia, comparada con Diana de Gales



El suplemento del diario italiano 'La República', 'Il Venerdi', ha sacado a la Princesa de Asturias en portada para hablar sobre su vida y su figura, hasta tal punto que el titular con el que se presenta en primera plana el reportaje afirma: "La plebeya Letizia Ortiz, sola en la corte, asediada por el cotilleo, se ha convertido en la nueva Diana".

 En dicho reportaje, se ha querido hacer referencia de manera muy activa a la polémica que desde que se prometió con el príncipe Felipe atacó a la vida de doña Letizia: ser una princesa divorciada y plebeya. El suplemento italiano ha decidido sacar este reportaje en un momento en el que precisamente la princesa Letizia se encuentra arropada por la Casa Real española. En el libro "Letizia Ortiz, una republicana en la corte de Juan Carlos I" ,su autor Isidre Cunill asegura que la propia Reina ha sido la que ha instruido a la Princesa para ejercer de futura heredera consorte de la Corona. Desde mi punto de vista doña Letizia ejerce cada día mejor su puesto como Princesa de Asturias, gana estilo, elegancia, saber estar y práctica en temas relacionados con las funciones de la Casa Real. El apoyo del Príncipe siempre lo ha tenido obviamente, pero también la simpatía del resto de miembros de la familia del Rey. Sus cuñadas las Infastas han aceptado sus defectos y destacado sus virtudes. ¿Cuál es el problema? ¿No queremos modernizar la monarquía española? Doña Letizia está lista para reinar desde hace ya un tiempo, toda formación es poca, pero su clara evolución demuestra su alta capacidad para asumir el cargo.

"Cada vez más sola, delgadísima, nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad y contacto con la monarquía como Lady Di", recoge el reportaje. Delgada sí, sola no, aceptada por los que la tenemos que aceptar como símbolo de modernidad y como heredera consorte.

No hay comentarios: