miércoles, 9 de febrero de 2011

Adrián Varea, nueva promesa del diseño

Adrián Varea ya suena entre las mejores futuras promesas en el mundo del diseño nacional. He tenido el placer de entrevistarle a tan sólo una semana de que dé comienzo la próxima edición de 'Cibeles Madrid Fashion Week', donde participará como espectador para seguir avanzando en sus creaciones. Varea nació en Barcelona en 1992 y desde pequeño ha estado rodeado por tules, sedas y modelos de costura debido a que su madre ha trabajado en la confección, como él mismo ha afirmado.
"Mi madre hasta hace muy poco ha trabajado en la confección, y desde pequeño yo la veía coser y me gustaba mirarla", afirma Varea. Pero la historia no queda ahí "cuando cumplí los 18 años mis amigas me regalaron un álbum con dibujos mios de pequeño, todo eran bocetos de chicas con diferentes ropas, como si fuera un 'book' o algo así", responde Adrián Varea entre risas y añade "así fue cómo descubrí que esto me viene desde siempre y acabé de decidir que quería dedicarme a este mundo, aunque de igual modo ya lo tenía claro".
Ahora estudia moda en BAU,  una de las universidades más pioneras en Europa donde ha encontrado un estilo propio: "yo siempre digo que tanto a la hora de diseñar como de vestir me decanto por un estilo muy clásico, aunque adaptado a la época que estamos y a la edad, pero me gusta mucho lo clásico a la hora de vestir. Creo que siempre favorece a todo el mundo. Se puede decir que hago uso de un clásico modernizado".
Así es como lo refleja en el modelo que diseñó especialmente para la periodista Mercedes Milá. Varea y la presentadora aparecen juntos en la imagen en el plató de GH12. "La elegancia del frac llevada al extremo al exagerar las solapas fue mi inspiración para este diseño", afirma orgulloso.

Entre otras de sus propuestas destacan este atrevido vestido rojo que se caracteriza por cubrir sólo un pecho, dejando ver el sujetador del otro, y una de las piernas de quien lo viste.

Uno de los bocetos que mejor definen su estilo es este picardías que se compone de un corsé que descubre la parte delantera del torso sin llegar a mostrar más. "El tul que cae desde la cadera y el cuello produce una sensación mixta", explica Varea.

"Es delicado y atrevido" afirma mi entrevistado sobre este último diseño y que utilizo a modo de conclusión para despedir por el momento a esta nueva promesa: Adrián Varea.

No hay comentarios: